.

martes, 3 de abril de 2012

Aspectos reglamentarios QUIMICA

ASISTENCIA: 
Se observará durante el cuatrimestre el control de asistencia de los alumnos a clase, debiendo asistir al menos al 75 % de las mismas para mantener su condición de alumnos regulares de la Cátedra. Quienes incumplan dicho porcentaje serán considerados AUSENTES al curso en su totalidad. [Art. 1º y 5º inc. c) Res. D-CBC Nº 1731 del 28/7/1989]. Por lo tanto, NO se permitirán cambios de comisión permanentes en forma extraoficial bajo ninguna circunstancia.

PARCIAL DIFERIDO (recuperatorio): 
El Art. 3º inc. a) de la resolución mencionada en el ítem anterior establece que "Si el alumno estuvo ausente a una de las dos instancias de evaluación parciales y acredita justificativo valedero, podrá recuperarla en fecha y hora que establezca el profesor titular de la materia." En particular, y si se tratara de ausencia por razones de salud, el justificativo debe ser extendido por profesional médico de hospital público para que se lo considere valedero. La fecha de recuperación será el día fijado en cada sede para entrega de calificaciones y revisión del segundo parcial, a las 10.00 horas.

CONDICIONES DE APROBACIÓN: 
son las reglamentarias del CBC y la UBA, a saber:

si la suma de calificaciones de ambos parciales está entre 13 y 20 puntos (con calificación mayor o igual a 4 en cada parcial), se aprobará el curso por promoción.

si la suma de calificaciones de ambos parciales está entre 8 y 12 puntos (ó 13 puntos pero con un parcial con calificación igual a 3), se mantendrá la condición de alumno regular de la asignatura, debiéndose rendir examen final integrador para aprobarla. A tal efecto, se dispondrá de 3 (tres) fechas de final consecutivas. El examen final integrador se aprueba con 4 puntos o más sobre 10 posibles.


La inscripción a cualquiera de estas tres fechas es automática. Sólo en el caso de tener aplazo, se deberá abonar en la Tesorería de cada sede un arancel por repetición de examen final.
Quien rinda en la primera fecha de final inmediata posterior a la finalización del cuatrimestre de cursada, será denominado "alumno regular"; quien rinda en la segunda y/o tercera fechas, será denominado "alumno remanente". La información respecto de sedes, fecha, horarios y aulas para rendir examen final estará publicada en este sitio.

quienes sumen entre 0 (cero) y 7 puntos entre ambos parciales, reprobarán el curso.

En caso de reprobar el curso (condición "insuficiente"), el promedio de calificaciones obtenido constará en actas como calificación final y así figurará en el certificado analítico de estudios. El alumno en tal condición podrá, o bien recursar la asignatura (para lo cual debe inscribirse en Dpto. de Alumnos) o bien rendirla en carácter de alumno libre ("examen libre", véase la página Exámenes).

CAMBIOS DE COMISIÓN: 
La Resolución D-CBC Nº 0316 del 25/3/2009 establece en su Anexo I, parte III, ítem 4 que "La incorporación de los alumnos a los cursos y su inclusión en actas es responsabilidad del Departamento de Alumnos y no de los docentes a cargo de los cursos." Todo alumno que deba cambiar de comisión, entonces, deberá gestionarlo ante el Departamento de Alumnos de la sede respectiva, en los plazos que dichas dependencias fijen para tales efectos. Ante cualquier duda, consultar asignación aquí.

Fuente: https://sites.google.com/site/quim05jb/home/informacion-general/condicionesdecursada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

2013 ABAJO

Estudiantes 2013
CLIC EN LA IMAGEN PARA SUMARTE AL GRUPO

FACEBOOK

mencionar tw

UNITE HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN AL GRUPO FMED